CASO CORSI, nota seis: ENTREVISTA AL PROFETA KROPP EN LA CÁRCEL

Entrevista exclusiva de
Osvaldo Igounet desde el
Penal de Cruz del Eje
(enviado especial)




                                       Osvaldo Igounet investigando en
                                       Pozo de Luz, el predio de Corsi.



 

Desde el 24 de febrero del 2012 Néstor Santiago Corsi, el Profeta Kropp de San Marcos Sierra, está detenido en el penal de Cruz del Eje, acusado de ejercer ilegalmente la medicina y de cometer estafas reiteradas. Al momento de la entrevista realizada el viernes 21 de febrero del 2014, estábamos a escasos tres días de que Corsi cumpliera dos años detenido, a la espera del juicio oral que, se cree, se realizará este año.

Como parte de la investigación que IGOUNETNOTICIAS.COM lleva adelante sobre este caso, era importante tener la voz del principal protagonista y oír su versión de la historia. Una historia que no sólo lo involucra a Corsi, sino también a Rodolfo Gustavo Raith, el otro detenido, al sistema judicial cordobés, a los grupos de presión vernáculos y a cientos de personas que atestiguan haber sido sanadas por el Profeta Kropp en las instalaciones de Pozo de Luz en San Marcos Sierra.


                                           Corsi al momento de su detención

Pero llegar a Corsi no es fácil. El hombre esta preso y desconfía, necesita de toda la ayuda externa que pueda recibir y tener prensa es una parte importante de eso, pero a la vez está receloso de los extraños. Fue traicionado y abandonado muchas veces y no tiene ganas de sufrir una decepción. Por otro lado el sistema penitenciario cordobés tampoco ayuda, tienen orden expresa del Ministerio Público Fiscal de la provincia de entorpecer como sea todo contacto con la prensa, por eso es que ante cada pedido de entrevista, que deben concederse porque están permitidas, llegado el momento de las mismas se informa al periodismo que el recluso Corsi está castigado en solitario por algún incumplimiento del reglamento y por ende se cancela la nota; exactamente lo mismo ocurre cuando se quiere entrevistar a Raith. En estos dos años al menos tres entrevistas fueron concedidas y luego canceladas por el supuesto mal comportamiento de Corsi y de esa forma se impidió su acceso a los medios. Por eso IGOUNETNOTICIAS.COM en la persona de su enviado especial Osvaldo Igounet debió infiltrarse en el penal para lograr la entrevista y a los fines oficiales, no un periodista sino un amigo de la familia fue quien lo visitó aquella mañana de visita general. Confieso que entrar a un penal “violando” la ley y mintiéndole a los carceleros hizo que ver como se cerraba cada portón a mi paso fuera una experiencia por demás desagradable, pero las cartas estaban jugadas de esa forma, si me identificaba como periodista la entrevista se caía y Corsi terminaba “castigado” otra vez.


                                             Acá se define el futuro de Corsi.


                                            Seguidores piden por su libertad.

El Penal de Cruz del Eje está en las afueras de la ciudad, entre las villas aledañas y el desierto riojano cercano, una construcción realizada en un estratégico lugar desde el punto de vista simbólico y psicológico. Todo está pensado para destruir moralmente al detenido y a su entorno, visto desde la cárcel, estar en el penal marca como nada tu lugar en la sociedad: o sos parte del villerío local o te morís deshidratado en el desierto, hasta un cactus es más importante que un preso en Cruz del Eje. El habitante del penal es la escoria de la sociedad local y provincial y eso corre tanto para los presos como para sus guardianes. Pero todo el servicio penitenciario cordobés funciona con esa lógica, la cárcel de Bower en Córdoba Capital se construyó en el paraje Los altos del durazno, sobre la RN 36; conocido en la zona como el basurero cordobés, y eso explica todo…



Si alguien vió el film El Padrino II y recuerda la escena donde Hagen, el abogado de la familia Corleone visita al detenido Pientángeli para pedirle que se suicide y calle a cambio de proteger y mantener a su familia, como pasaba en el Imperio Romano con los traidores; tendrá una pequeña idea de cómo es la cárcel de Cruz del Eje por dentro, al menos por donde circulan los visitantes: pasillo con paredes de alambre tejido tipo olímpico, que bordean patios también cercados, garitas colocadas en cada esquina interna, portones que abren y cierran a control remoto hasta llegar a destino, grandes salones tipo quincho, con un patio pequeño y juegos para niños, donde los detenidos con buena conducta pueden recibir y tener contacto con sus visitantes. La atmósfera intenta ser plácida pero es opresiva, bancos y sillas están atornillados al piso, nada que no sea de cartón o plástico puede utilizarse y como la salida tiene horarios fijos y preestablecidos, hasta la visita se siente encarcelada por momentos. No es un lugar apto para claustrofóbicos por cierto y por eso mismo produce cierto nerviosismo entrar al penal fingiendo ser quien uno no es.
Pero entramos e hicimos la nota, Santiago Vinicki que fue como productor y yo. Ambos pasamos el primer control, la toma de huellas, el registro en la computadora del penal; luego superamos la requisa obligatoria (donde te tenés que sacar toda la ropa, que será examinada minuciosamente), caminamos los pasillos alambrados y cerrados como una jaula gigante hasta que por fin pudimos sentarnos con Néstor Corsi y hacer la entrevista.



                                          Penal n°2 en Cruz del Eje - Córdoba



 
EL PROFETA KROPP: Corsi se alegró de vernos, más allá de la desconfianza natural, una visita es una visita, la promesa de una buena nota que expusiera su caso ayudaba a su buen humor. El hombre mantiene la fuerza que se le conoce de antaño, cuando lo vimos en viejos videos antes de ir a reportearlo, pero a la vez ya no es el mismo. La cárcel le mató el brillo magnético de sus ojos, su barba tipo hechicero ya no existe y su corte de pelo es muy prolijo y marcial, lejano al que llevaría un profeta en su habitat natural. Corsi lucha por seguir siendo el que era y por momentos lo logra, pero por momentos sus ojos lagrimean en silencio y uno sospecha que si no fuera porque se considera inocente y tiene tenues esperanzas de salir en libertad y continuar su “obra”, si solo fuera un simple preso como les demás que estaban allí, seguramente ese hálito extra de vida ya no estaría y sería otro zombi más vagando por las sombras de la cárcel. Corsi es un hombre que vive en función de su esperanza y muere en virtud de su realidad. Sonríe como puede, nos convida unas galletitas, prepara un mate de calabaza con bombilla de plástico y queda listo para empezar la nota. Sabe que no llevo grabador, ni bolígrafo, ni cámara ni nada porque No soy un periodista trabajando sino un amigo de visita. Corsi confía en mi buena memoria y yo también.

Igounet Noticias: ¿Ud se considera inocente de los cargos que se le imputan?.
Néstor S. Corsi: Por supuesto, bajo ningún punto de vista yo estafé a nadie y jamás, escúcheme bien, jamás me hice pasar por médico, dije que lo era o induje a que los demás así lo creyeran. Yo recibía a la gente en Pozo de Luz que en nada se parece a un consultorio médico y vestido en general con una camisa hawaiana, así que la acusación es falsa.

IN: ¿Y entonces por qué está preso?.
Corsi: Porque los intereses económicos son grandes y seguramente yo molestaba. Mucha gente no cree que uno hable con Dios, sea profeta en la Tierra y por eso no entienden que con ayuda de Dios y muchos años de investigación haya podido desarrollar la vacuna CNS-629 que no solo cura y previene el cáncer, sino muchos otros males. Y menos aún entienden que cueste precios irrisorios comparados con los costosos tratamientos que la medicina tradicional aplica. Acá en Córdoba hace algunos pocos meses reputados médicos locales presentaron un tratamiento contra el cáncer que no lo cura, solo previene algunas causales en algunos tumores nada más, y aún así es un tratamiento que sale U$S 20.000, cuando mi vacuna, que sí cura sale algo así como U$S 20 la aplicación y con pocas aplicaciones no más de diez o viente según el caso se resuelve el problema. Entonces hacé números y decime si yo no soy una molestia real para el negocio de la medicina tradicional, en especial la rama oncológica donde tanto se lucra expensas de la salud de la gente.

 

IN: ¿Quiénes son entonces lo interesados en verlo preso y desacreditado, fuera de carrera?.
Corsi: Las grandes corporaciones dueñas de los laboratorios y clínicas especializadas en remedios y tratamientos oncológicos, los médicos, clínicas y empresarios que viven de lucrar con el dolor ajeno y los funcionarios políticos y judiciales que sirven a esos intereses y me tienen encerrado acá.
Llevo dos preso, sin juicio, sin posibilidad de una defensa organizada y digna, sin que me dejen representarme a mi mismo y sin poder acceder a la prensa pero si sufriendo una campaña difamatoria hecha por los diarios afines a las corporaciones que me atacan. Se asustaron mucho cuando supieron que hasta algunos de sus colegas médicos se trataron conmigo y/o mandaron gente a hacerlo.


IN: Su vacuna se llama CNS-629, ¿quién certifica, además de su palabra, que esa vacuna es de su invención y funciona, claro?.
Corsi: Mire, tengo 42 años de investigaciones que me avalan. Soy un científico autodidácta e independiente que con mucha constancia e inspiración divina pudo llegar a descubrimientos e inventos muy importantes, aunque ninguna se compara al de la vacuna CNS-629. Tengo casi 160 patentes registradas o en proceso de registración en varios países del mundo. En el caso de la CNS-629, la patente se pidió en Rusia. Solo hay que tomarse el trabajo de averiguar si miento o no.


IN: ¿Y por qué se patentó en Rusia y no en Argentina, por ejemplo?.
Corsi: Porque fueron los rusos quienes pusieron a mi disposición las instalaciones del Centro Oncológico de Moscú, donde pude experimentar y poner en práctica lo que había descubierto sobre esta vacuna, hasta que logré sintetizarla y producirla. Era lógico entonces que sea Rusia quien tomara la patente y tenga copia de la documentación que acredita mis investigaciones allí.

IN: Entonces podemos decir que en Rusia su vacuna es un hecho oficial.
Corsi: Exacto, nadie en Rusia niega oficialmente que yo haya estado allí, investigando y produciendo la CNS-629. Incluso le digo más, porque a nadie le gusta quedarse afuera de algo que ve como un buen negocio; en noviembre del 2013 el gobierno ruso anunció en conferencia de prensa (búsquelo por internet) la creación o descubrimiento de una vacuna contra el cáncer, a la que presentaron como un avance fenomenal de la medicina rusa; vacuna cuya composición es muy similar a la CNS-629 que yo inventé años antes. O sea que si no se trata de la misma vacuna se trata de una evolución de la misma, pero en ambos casos eso reconocería que la vacuna sirve y que yo no engañé a nadie.



                                               Vacuna CNS-629 


IN: ¿La vacuna tiene alguna limitación?.
Corsi: Como vacuna no tiene limitación alguna que se sepa. Pero desde lo espiritual puedo afirmar que ningún medicamento, vacuna o tratamiento funciona si no hay una actitud positiva de parte de quien la recibe. No se puede curar a quien no quiere ser curado ni salvar a quien no quiere ser salvado. Si vos me venís a ver a mí con una enfermedad oncológica, terribles dolores pero a la vez no querés salvarte porque sentís que ya es tu hora o porque no querés hacer lo debido, por ejemplo dejar de fumar, entonces la vacuna solo te ayudará a sobre llevar mejor y con menor dolor y molestias el tiempo que te quede. La vacuna es eficaz, pero tenés que creer en ella y tenés que querer curarte.

IN: Hay una paciente suya, la Sra Lady Blangetti, que murió hace algún tiempo. Ella se atendía además en la Clínica Allende en Córdoba capital, y es uno de los casos usados por la fiscalía para acusarlo a Ud. ¿Algún comentario al respecto?.
Corsi: La Sra Blangetti era un caso terminal, incluso reconocido por la medicina tradicional, cuando me vivo a ver. Empezó el tratamiento con la vacuna CNS-629 y mejoró muchísimo, aún así le recomendé que no dejara el otro tratamiento. Luego, de repente, la Sra empeoró y falleció; me echaron la culpa a mí aunque hay pruebas de que en la clínica donde se atendía y por causas desconocidas le aplicaron quimio en el cerebro usando la tomografía de otra paciente y por supuesto fue un desastre. Quizás culparme a mí de su muerte sea una buena forma de sacarse culpas de encima y evitar juicios multimillonarios también. El Colegio de Médicos de la provincia tiene intereses allí y querían mantener a clínica y médicos fuera de todo escándalo. Tal es así que en esta causa que me armaron y por la que estoy detenido hace dos años, ni siquiera inventando me pudieron conectar con la muerte de la Sra Lady y por eso solo me acusan de estafarla. Ella, incluso declaró, a mi favor, pero sus declaraciones fueron cambiadas y todos lo saben.

                                      El pasaporte de Corsi es
                                      prueba de sus muchos viajes
                                      por el mundo, incluída Rusia.


IN: Entonces Ud es inocente de todo, y su calvario actual se justifica porque alguien le envidia su talento científico y para proteger intereses comerciales espúreos…
Corsi: Yo no sé si alguno de mis acusadores me envidia, pero seguro me teme, porque la gente suele temer lo que no entiende y para defenderse ataca y se burla. Yo habló por Dios, soy su profeta y tengo una misión, es lógico que los incrédulos se burlen de mí y me ataquen. No entienden que todo el dinero que entra al Pozo de Luz, o que entraba, se destinaba a la construcción de la Gran Pirámide y todas las demás obras del complejo, que no busco ni tengo riquezas personales. Por otro lado si es verdad que mi trabajo perjudica a un negocio millonario y eso forja muchos enemigos. Y yo me equivoqué, nunca busqué la “protección” de alguien importante y eso facilitó mucho que se metieran conmigo y pudieran encerrarme en este infierno llamado cárcel.

IN: El 19 de octubre es un cumpleaños, ¿cómo espera que llegue?.
Corsi: Mire, este 19 de octubre es especial, cumpliré 60 años, cae en el Día de la Madre y es el aniversario del fallecimiento de mi mamá. Por lo tanto no es un cumpleaños más para mí. Espero celebrarlo en libertad, con mi gente y en el Pozo de Luz, con las obras retomadas y el renacer en marcha.

IN: ¿Algo más que quiera agregar?.
Corsi: Sí, reiterar que soy inocente, antes que nada. Pero intento tomar esto como una prueba a cumplir en mi misión. Sabe que además de la cárcel y la burla del afuera, dos veces en la vida me dieron una paliza por hablar con Dios. La primera vez fue a los 8 años, recuerdo que me levanté de dormir y encaré a mi papá directamente y le dije: “Papá, Dios me habló ayer” y como respuesta recibí una terrible golpiza por mentiroso. La segunda vez fue acá, en prisión, al poco tiempo de llegar. Estábamos en un recreo y me acerqué a un grupo de presos para hablarles de Dios y me dieron tal paliza que que quebraron una pierna y estuve tirado tres meses en el piso de la celda para poder curarme. Así que como ve, si bien soy inocente, quiero salir y seguir con mi vida y mi misión; también entiendo que quizás todo esto sea parte del proceso que me trajo hasta acá. Quien sabe.

IN: Gracias por la nota Corsi.
Corsi: No, gracias a Uds por venir hasta acá y acordarse de mí.

Notas al pié: 1) Se pidió audiencia con el embajador ruso en Argentina Dr Víctor V. Koronelli y con el Primer Secretario del Consulado Ruso Sr Vladimir Rusyaev, a efectos de certificar los dichos de Corsi. La embajada rusa aún no me concedió a la fecha tales entrevistas, pero tampoco salieron a
desmentir los dichos de Néstor Corsi. 2) Por cuestiones de espacio no se pudo la totalidad de la entrevista a Néstor Corsi por lo que se transcribieron los párrafos más relevantes a nuestro criterio. Hay otras declaraciones, además, que se publicarán en el momento y lugar adecuados.

Entrevista y producción general: Osvaldo Igounet
Ayudante de producción: Santiago Vinicki.
(enviados especiales a Cruz del Eje).
IGOUNETNOTICIAS.COM
copyrigth 2014
 
 
 

Comentarios

  1. conozco personalmente a corsi y tambien a varias personas que estan vivas gracias a el , incluyendo mi esposa , la mafia de la salud en algun momento debera empezar a pagar los desatinos que cometen...

    ResponderEliminar
  2. LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS ES ENORME...EN ESTE PAIS (ARGENTINA)...HASTA PRESIDENTES FUERON DERROCADOS POR QUERER FRENAR LA MAFIA DE LOS LABORATORIOS...UN CASO ARTURO ILLIA...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA