CASO CORSI, nota ocho: LLEGA EL JUICIO


     Si no hay cambios de último momento el día 9 de abril empieza en los tribunales de Cruz del Eje el juicio a Néstor Corsi y Rodolfo Raith, en principio se fijaron tres jornadas consecutivas -9,10 y 11- que no se sabe si alcanzarán para cumplimentar todo el debate o no. Según pudimos averiguar con abogados penalistas de Córdoba lo lógico es que sólo tres días no alcancen, pero dijeron algunos, como el caso Corsi es especial quizás sean suficientes.


                                           Néstor Corsi, principal acusado


     ¿Qué hace especial al caso Corsi?, que es la batalla de alguien sin poder combatiendo contra enemigos que si lo poseen, porque Corsi no sólo lucha contra el descreimiento de quienes no lo consideran un gurú o un profeta y mucho menos un sanador; sino que y esto es lo más interesante; pelea contra intereses económicos, intereses judiciales e intereses mediáticos que ya lo condenaron de antemano. La necesidad de acallar los ecos y dudas sobre la muerte de la Sra Lady Blangetti, la obligación ”comercial” de proteger los intereses económicos y de prestigio de algunos integrantes de la clínica Allende, el obvio interés de los medios que ayudaron a condenarlo sin juicio en estos dos años y que ahora necesitan una sentencia que justifique ese accionar y la oprobiosa necesidad de la justicia cordobesa de justificar las largas detenciones a como dé lugar y, especialmente, la justicia de Cruz del Eje, los obligan a declararlos culpables. No hay modo de declarlos inocentes sin que tal fallo tenga en el sistema judicial cordobés repercusiones éticas, demandas civiles y penales y quizás hasta algún jury de enjuiciamiento. La única forma de justificar un atropello es cometiendo otro mayor que lo oculte. Ud me dirá pero eso además de terrible es un círculo vicioso y yo le contestaré: por supuesto. Tan vicioso que son muchos los presos encerrados por largo tiempo sin juicio ni posibilidad de apelaciones conforme a derecho que son condenados en juicios express. Quizás el caso Corsi sea uno de los más resonantes pero en modo alguno es el único.

                                              Sede del juicio a Corsi y Raith

     Por lo tanto y por desgracia para el concepto de justicia, para el sistema republicano y para los derechos humanos el juicio a Corsi no dirimirá si es culpable o inocente, como ya vimos al sistema judicial cordobés eso lo tiene sin cuidado y además decidido; sino cual será su condena. Tanto Corsi como Raith ya estarían condenados desde el mismo momento en que fueron apresados, se fraguaron pruebas, se fabricaron otras, se ocultaron testimoniales favorables los acusados y se tergiversaron otras que terminaron siendo “denuncias” contra ellos y entre otras muchas anomalías que se sospecha se cometieron; vale decir ellos ya tienen sentencia lo que no se sabe es que condena recibirán. ¿Se conformarán aquellos que armaron esta causa con el castigo que ya sufrieron en estos dos años y monedas que llevan presos o pretenderán “castigarlos” con algunos años más?; ¿tendrán ellos como Petrone, Lojo Freire y otros condenados poderosos el mismo beneficio de la excarcelación por no tener sentencia firme o se les negará (una vez más) ese derecho constitucional?. A ciencia cierta no lo sabemos, pero tenemos alguna fundada sospecha.

     IGOUNETNOTICIAS.COM estará en Cruz del Eje cubriendo el juicio e intentando obtener más data e información sobre este apasionante y lamentable caso de abuso de poder. Aún así quiero recordarles a los lectores que ni a Corsi ni a Raith se les permitó en estos años que llevan detenidos recibir la visita de la prensa, ya que en los hechos siempre hubo alguna “circunstancia fortuita” que impidió la realización de las entrevistas, salvo quien esto escribe que pudo burlar ese cerco ilegal e ingresar al penal, pero ocultando mi actividad profesional. Hago este recordatorio porque este mismo tribunal que lo mantuvo detenido estos más de dos años y con estos mismos fiscales, quienes admitieron pruebas de dudosa veracidad, quienes hicieron la vista gorda a cada impedimento para ver a la prensa y que rechazaron aún con argumentos poco creíbles cada pedido de libertad condicional hasta el juicio; son estos mismos jueces quienes deberán concederme mi acreditación para cubrir el juicio. De todas formas cubriremos las jornadas judiciales con acreditación o sin ella, logré ingresar a dos penales para hacer mis entrevistas, suena bastante probable que pueda ingresar a una audiencia judicial (supuestamente) pública, imparcial y donde se debería buscar la verdad.


                                                           Don King (HBO)
                                                     Bob Arum (Top Range)

     Néstor Corsi y Rodolfo Raith llegan a juicio después de casi 26 meses de detención de dudosa legalidad, todo indica que la condena ya fue pronunciada y solo resta saber la gravedad de la condena. Para los detenidos no existe un panorama auspicioso, para la credibilidad judicial tampoco. La causa entra en su etapa de definiciones, veremos como se desarrolla esta round, hay peligro de nocaut en Cruz del Eje, pero se sospecha que esta vez quien caerá a la lona será Monzón y no Nino Benvenutti, nadie cree en que se produzca un batacazo y por eso las apuestas pagan poco y nada. Empieza el juicio y su desarrollo se parece mucho a las peleas que organizan Bob Arum y Don King.

Osvaldo Igounet
IGOUNETNOTICIAS.COM
copyright 2014
 

Comentarios

  1. Una persona adulta y algo informada sabe que la medicina tradicional y los laboratorios son un negocio multimillonario cuyos socios, la industria alimentaria y la cosmetica, agregando a sus productos de conservantes y aditivos cancerigenos (ver cualquier etiqueta de alimento procesado y el documental “historia de los cosmeticos”), enferman y ponen a las personas a disposicion de las corporaciones medicas.
    Tal vez el mayor pecado del Sr Nestor Corsi, de San Marcos Sierras, haya sido intentar curar sin el permiso de la corporacion medica..
    Esto es una constante a lo largo de la historia. ..Iglesia e Inquisicion antes y Colegios Medicos y Estado ahora, no permiten ningun accionar fuera de su ambito, indistintamente de que sea eficaz o no....(salvando las diferencias, preguntarle a Jesus como le fue cuando curo a una persona sin el permiso de los sumos sacerdotes..) (por si alguien no lo recuerda, lo enjuiciaron, le dieron terrible paliza y lo clavaron a un poste hasta matarlo...)
    En el caso de que Corsi hubiera pertenecido a la corporacion medica, es muy posible que no le hubiese ocurrido absolutamente nada.
    Es muy conocido en mi provincia un Medico Osteopata que hace tomar su propia orina a los pacientes, diagnostica enfermedades descubriendo caritas tristes o sonrientes que dice ver en las radiografias y transmite su energia curativa apoyando sus genitales en los traseros de las pacientes..Y es una persona muy honorable y respetada que se dio el lujo de echarnos a un colega y a mi de una conferencia por nuestras preguntas “incomodas”..
    Otro caso emblematico es el de un Ginecologo que se dedicaba a violar menores en el consultorio mientras sus madres esperaban en la sala sin sospechar nada porque el personaje era “doctor”..
    Tal vez el Sr Corsi sea un tanto excentrico, o no nos guste porque hace piramides, o porque se dice enviado de dios, o profeta, o porque habla de energias y ciudades invisibles, pero, como bien dice el fiscal que entiende en la causa, eso forma parte de la vida privada de las personas y no tenemos ningun derecho a inmiscuirnos en tales cosas...
    No conozco los pormenores del caso ni me corresponde opinar sobre el mismo, pero si defiendo a ultranza el derecho que debemos tener todos los ciudadanos a la igualdad ante la ley y a ser juzgados con garantia de un proceso justo y da la sensacion de que esto, aquí, no esta sucediendo...
    Que se haga justicia..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO ATAQUE A LA PRENSA: SACARON DEL AIRE AL PROGRAMA "UNA TARDE CON VOS"

NÉSTOR CORSI RETOMA LA OBRA EN EL POZO DE LUZ

LA VERDADERA GENERACIÓN DIEZMADA